- Clasificados -

UCV: vuelve a Moquegua el fútbol profesional

POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)

La Universidad César Vallejo de Moquegua ha logrado traer una vez más el fútbol profesional al estadio 25 de Noviembre, siguiendo los pasos de Cobresol y San Simón, aunque estos últimos no tuvieron éxito en el nivel de élite.

Recordemos que los «poetas» llegaron a los cuartos de final tras su reclamo por el Grau abanquino, lo que les permitió enfrentarse al temible ECOSEM de Pasco. En el tiempo oficial no hubo goles, por lo que se procedió a la tanda de penales. En esta etapa, Renzo Figueroa atajó dos penales, mientras que los jugadores del equipo clavaron los suyos en cuatro oportunidades.

Los excepcionales tiros de Vinces, Olaya, Percy Paz y Cueva permitieron que el equipo moqueguano se convierta en el primero en clasificar a la Liga 2 y ahora van en busca del título.

Una vez finalizado el partido, la dirigencia del equipo eliminado anunció que presentarían un reclamo, argumentando que Ronald Figueroa acumuló tarjetas amarillas y no habría descansado. Según fuentes confiables de Moquegua, una de las tarjetas amarillas fue para Renzo Figueroa y se habrían confundido debido a que son hermanos. Este tema será resuelto por las instancias correspondientes.

En otros resultados destacados, el pasado sábado en el estadio Sport Cáceres de Callao, el partido entre Sport Cáceres y ADA de Jaén Cajamarca finalizó con un empate a dos goles, siendo necesario definir al ganador en la tanda de penales en la cual el equipo de los «Cajachos» salió victorioso con un marcador de 4-5.

Por otro lado, el domingo temprano, en un emocionante encuentro, Juan Pablo II de Chongoyape, Lambayeque, logró superar por 1-2 a los Diablos Rojos de Juliaca, lo que implicó la eliminación de cualquier posibilidad de que la región altiplánica cuente con fútbol profesional en esta ocasión.

Finalmente, Defensor Porvenir sufrió una derrota ante FC San Marcos con un resultado de 1-2, lo que indica que UCV Moquegua luchará por un lugar en la final contra ADA, mientras que Juan Pablo II se enfrentará a San Marcos de Ancash con el mismo objetivo.

Este magnífico logro es un regalo de aniversario para la Ciudad de las Paltas, y queremos reconocer el esfuerzo realizado por el equipo, cuerpo técnico y directiva. Estamos motivados para seguir adelante y ganarle al ADA este miércoles en nuestra próxima batalla.

Nuestro reconocimiento a la “Fuerza Naranja” en su conjunto por tan importante logro en el Fútbol Macho. Foto: Cultura Copera

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional