La situación turística del valle del Colca en Arequipa viene atravesando difíciles momentos por el bloqueo de carreteras que ha imposibilitado el arribo de turistas a la zona.
Según lo reportado por el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Wilder Mamani Llica, en el mes de enero solamente hubo 4380 visitantes entre nacionales y extranjeros, lo cual es muy inferior a lo registrado el año pasado en el mismo mes.
CIFRA DE VISITANTES
La disgregación de esa cifra sería 448 turistas extranjeros, 277 visitantes latinoamericanos, 1970 nacionales y 1649 estudiantes.
SECTORES AFECTADOS
Esta situación no hace más de afectar al sector turístico de la zona que abarca el sector hotelero, restaurantes, artesanos y afines.
En tanto, luego de la liberación del puente Añashuayco han llegado al puerto turístico algunos vehículos de agencias; sin embargo, estos son preocupantemente pocos en relación a los convencionales, lo cual no hace más que agudizar la crisis, puntualizó.
NO HAY BUEN FUTURO A LA VISTA
La situación estaría lejos de mejorar por la continuación de la convulsión social ya que el 30% de las reservas turísticas en la zona hasta el mes de mayo fueron canceladas. (KM)