- Clasificados -

Turismo en Arequipa: Reportan cerca de 30 mil puestos de trabajo perdidos por la pandemia    

Reactivación económica del sector menoscabada por variaciones de medidas restrictivas dictadas por el gobierno.

Luego de un año inmerso en la coyuntura de la pandemia por el Covid-19, se puede vislumbrar el impacto en diversos sectores económicos del país y la región, que se vieron fuertemente afectados; el rubro de Turismo fue uno de los más golpeados con una pérdida de al menos 29 mil 341 puestos de trabajo en la región Arequipa.

El Instituto Peruano de Economía (IPE), comunicó recientemente que durante la primera ola, 743 hoteles cerraron, por la imposibilidad de sostener salarios de personal, pago de servicios y mantenimiento de infraestructura al no haber visitantes.

Norma Nakagawa, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa, dijo que se imposibilita la reactivación económica del sector, al haber continuas variaciones sobre las medidas restrictivas dictadas por el gobierno y que se espera que esta situación empiece a mejorar en la medida que se aplique las vacunas en el país pero como se sabe, será un proceso lento. (KM)

DATOS:

Durante las últimas semanas, diferentes gremios de Turismo realizaron marchas para exigir al gobierno central la adquisición de vacunas y mejora de políticas para este sector.

Arequipa. Foto referencial.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional