- Clasificados -

Tubería matriz de agua potable colapsa en Alto Ilo e inunda viviendas

Nuevamente se rompió una tubería matriz de agua potable en la avenida central de sector San Pedro Mz S de la UPIS Alto Ilo por inmediaciones del mercado zonal, provocando un gran aniego e inundación de algunas viviendas.

El lamentable hecho, se habría iniciado a las 05:00 horas de ayer sábado. En el lugar se puede apreciar un gran forado, al haberse hundido la pista. Los vecinos hicieron sentir su malestar, debido a que constantemente se rompe la tubería, al parecer por la falta de mantenimiento.

Una tienda que hay en la zona fue la más perjudicada, al haber ingresado gran cantidad de agua, mojando todo lo que hay en su interior. Los propietarios con la ayuda de baldes tuvieron que retirar el agua, esperando que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) reponga los daños ocasionados.

Hasta el sector llegó personal de la EPS Ilo, quienes con el apoyo de maquinaria realizaron los trabajos y reposición del servicio. Asimismo, utilizaron motobombas para sacar el agua de algunos domicilios.

EPS HARÁ EVALUACIÓN Y APOYARÁ A DAMNIFICADOS

La Ing. Solange Agramonte, gerente general de la EPS Ilo, indicó que se constituyeron a la zona para hacer una primera evaluación en coordinación con el personal, para la respectiva limpieza y apoyar a los usuarios que se han visto afectados con la rotura.

“Se va a constituir el gerente de Asesoría Jurídica para hacer el levantamiento de todos los daños ocasionados. Se hará un recorrido por el lugar para verificar las viviendas que han sido afectadas con la rotura de la línea”, declaró.

Finalmente dijo: “se trata de una línea matriz y tiene bastante presión, se ha podido constatar que en los últimos días por la vía viene transitando vehículos pesados. Puede ser uno de los motivos del colapso, es decir que la pista no haya soportado la carga”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional