POR: RONY FLOR COAYLA
Estos días han sido importantes para la Universidad José Carlos Mariátegui. Personal contratado apuraba los trabajos de mejoramiento de la infraestructura que tienen en el distrito San Antonio, por instrucción de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, con la finalidad de superar las condiciones básicas de calidad para seguir con vida.
La institución educativa que nace a fines de los años 80 con el apoyo del municipio provincial, teniendo como alcalde al Ing. Antonio Cabello Oviedo, ahora debería también tener el respaldo de instituciones locales porque finalmente se trata de la juventud de la región Moquegua y no de un grupo de personajillos que hicieron de la institución su chacra.
Ese sería un gol de media cancha del alcalde Ing. Santos Villegas, considerando que la universidad funciona en su jurisdicción. Repetimos, no se trata de un grupo de personas, es por el bien de la juventud moqueguana.
¡En los Trinquetes Políticos, todo se sabe!
Gran reapertura de «El Gallinero»
Tal parece que tanto la Policía Nacional como el servicio de Serenazgo se cansaron de hacerle la guardia al local de venta de licor y mala muerte conocido como «El Gallinero», ubicado en la Av. Camilo de la Torre junto al paradero de servicio de transporte público en el corazón de la ciudad de Moquegua.
La madrugada de este lunes vimos cómo abría sus puertas para el ingreso y salida de personas que gustan de la borrachera. Por enésima vez lo cerraron y por enésima vez volvió a abrir sus puertas, esta vez un poquito más remozado y aunque parezca tienda o restaurante, allí adentro están los consumidores consuetudinarios que pagan cerca de S/ 10 (diez) por cerveza.
La última vez que «le cayó la parca» fue cuando dos sujetos y una mujer atacaban a otro, quien pudo haber terminado muerto debido a las agresiones contundentes que incluso se difundieron por las redes.
¡En los Trinquetes Políticos, todo se sabe!

Saludos para los bomberos de Moquegua
Este último fin de semana la Compañía de Bomberos N° 74, la más viejita de Moquegua, conmemoró 40 años al servicio de la ciudadanía. La institución ha mejorado su infraestructura y equipamiento, sin embargo, no es suficiente; aún faltan equipos para enfrentar incendios en edificios de más de 7 pisos que van apareciendo en la ciudad.
La comandancia ha hecho saber que faltan voluntarios y se hace un llamado a la juventud para que se sumen a la institución solidaria. Añorando que hace 40 años, cuando se registraba un incendio, los voluntarios hacían una «chanchita» para comprar combustible y echar en el grifo Mori del óvalo de la Av. Balta para luego ir a prestar el auxilio.
A propósito, se acaba de hacer un reconocimiento a viejos voluntarios y fundadores como Chesman Castilla, Carlos Farje y «Achocchas» Zapata. Lástima que en las actividades del domingo no participaron las autoridades.
¡En los Trinquetes Políticos, todo se sabe!
