16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:43 pm

Trinquetes Políticos: Reconocimiento, lindo gesto

Por: Rony Flor Coayla

Como parte de los actos centrales de aniversario del distrito San Antonio, el alcalde Santos Villegas organizó un reconocimiento a los tres ex alcaldes. Allí estaban Oscar Vilca Ramos, Henry Valdivia y el más reciente, cuando se creó el distrito, Abraham Cárdenas Romero. El acto fue un lindo gesto que se saluda.

Desde Vilca que ejerció funciones cuando no había ni una mesa ni sillas, menos un palacio municipal; con Valdivia que fue autoridad cuando se daban los primeros pasos para el futuro distrito, hasta Cárdenas que iba a Lima, día por medio, para presionar en el congreso, hasta que se aprobó y se hizo ley por insistencia.

Ahí no quedó todo, autoridades de Ilo pedían la nulidad de la ley y se fueron hasta el Tribunal Constitucional; allí también entró a tallar el alcalde Villegas para finalmente el fallo favoreció a la región Moquegua. Si se creía que había celo político entre el alcalde y las ex autoridades, no parece, el gesto de reconocimiento es digno de resaltar y hay que felicitar a todos …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


¡Cosas de la política chico!

Hay partidos políticos, que están buscando potenciales candidatos para presentarlos en las próximas elecciones. Hay un ex alcalde que ya recibió invitaciones de hasta tres organizaciones. Como se sabe, ya no podrán participar los movimientos y solo los partidos se reservan ese derecho de admisión…

En los actos por el reciente aniversario del distrito San Antonio, entre los invitados y grandes ausentes figuraban los dos congresistas por la región Moquegua Samuel Coayla y Víctor Cutipa, quienes dicho sea de paso ya están en su semana de representación…

Con motivo del 70 aniversario del Club Departamental Moquegua en Lima, el 29 de junio a las 12 del mediodía se ofrecerá el tradicional y casi desaparecido plato moqueguano conocido como la “Cacharrada”. El costo llega a los 70 soles y dicen que en tiempo récord se agotaron los tickets. Será por eso que ese plato esta por desaparecer …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Actividades en San Antonio

El camino de la Copa Perú

No había tiempo para más, acabó la etapa distrital en la Copa Perú y los clasificados a nivel de la provincia Mariscal Nieto son: Ticsani campeón y Huracán subcampeón del distrito de Moquegua; Real San Antonio por San Antonio; “Barrio 12” de Samegua y San Isidro de Torata. 

De estos equipos saldrá el campeón y subcampeón que disputará la clasificación departamental frente a los representantes de la provincia de Ilo. Ahora la ruta para llegar al fútbol profesional pasa por la Liga 2, donde milita el equipo moqueguano Universidad César Vallejo y que el último fin de semana se reencontró con el triunfo. 

Volviendo al fútbol macho de la Copa Perú, cuidado que, de las cuatro ligas, solo la de Moquegua y San Antonio tendrían vigencia de poder y están inscritas en registros públicos. Samegua y Torata, sino regularizan su situación legal urgente, quedarían fuera del torneo. Según el oficio circular N° 002 de marzo de este año, equipo que no resuelva ese problema una vez acabado la etapa distrital, no podrá seguir jugando en el torneo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión