TRINQUETES POLÍTICOS: La gente se inmoviliza sola

2612
Reunióin virtual de la Plataforma Regional.

El fin de semana se reunió de forma virtual la Plataforma Regional de Defensa Civil, presidida por el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, y acordaron que la disposición de inmovilización total del domingo sólo tenía carácter de recomendación y en cuanto al impedimento de ingreso de gente procedente de Arequipa, se haría el pedido al gobierno central.

Lo de la inmovilización dijimos en trinquetes pasados que era un gol, aunque no estaba dentro de la competencia del Comando Regional Covid 19. El domingo, con o sin disposición de inmovilización, fue como que seguía la cuarentena y escasas almas se vieron por las calles de la ciudad.

Un día antes por la noche fue igual, casi no había nadie en las calles de la ciudad y hasta daba miedo. La gente ya se entrenó y está comenzando a cuidarse solita; así que con movilización o inmovilización, la gente se inmoviliza sola…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


“Desahuevina” al alcalde

Ante la creciente ola de contagios por Covid-19, en los distritos de Sánchez Cerro, el alcalde de Quinistaquillas, Fernando Escate Ramos, resulta siendo el más relajado de todos. Él junto a los regidores son los primeros en no ponerse la mascarilla dando un mal ejemplo a la población y especialmente la juventud.

Cuando alguien le increpa pidiéndole que use aunque sea un trapo en la cara, al fulano le importa un “pepino” la recomendación. La influencia de la autoridad pega porque ni los policías usan su respectiva mascarilla cuando están sentados y sin hacer nada en el interior de la delegación policial.

También hay un local que es pollería, restaurante, snack, bar, tienda de abarrotes, entre otros; donde se congrega gente sin la más mínima medida de seguridad y no hay quien les llame la atención. En el puente El Chorro, se implementó una caseta que atiende hasta las 18:00 horas, después la zona es una “coladera”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Quinistaquillas.

Aspirantes en el hospital regional

El fin de semana se hizo pública la lista final de postulantes para trabajar en el Hospital Regional de Moquegua, que pasan a la etapa de entrevista personal y entre los favorecidos se aseguraba que estaba el hijo del gobernador. Cualquiera creería que de hecho ingresará a trabajar porque tiene la “vara” de su viejo, pero él aspira a un puesto porque (como todo ciudadano) quiere trabajar.

Esa lista, cuyos integrantes se someterán a la entrevista desde este martes, es larga y parece que la cosa, como quien dice, está “peleada”; pero si el primogénito logra una plaza, cualquiera creería que fue iluminado por la luz de la autoridad paternal.

Bien complicada será porque si no ingresa en la familia lo cuestionarán y si ingresa, habrá carne para “sancochar” la imagen del gobernador regional. Tremendo dilema para quien ahora es autoridad regional……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Más maestro se van impagos

Hace unos días se informó sobre el sensible fallecimiento de quien en vida fue el Profesor Manuel Feliciano Vera, quien fue el primer director de la Escuela Mixta N° 9773 de San Francisco, hoy I.E Mariano Lino Urquieta. También llegó a ser Dirección de la Departamental de Educación.

Veterano emblema de la educación moqueguana y uno más de los que se fueron al descanso eterno sin haber recibido el pago de todos sus beneficios que les debe el estado. Con él, sigue creciendo la larga lista de maestros que van muriendo y el gobierno no les paga por ejemplo preparación de clases, encima para recibir ese beneficio de «a puchos», hay que hacer juicio.

Si el gobierno quisiera reivindicarse, puede ir a la tumba de los maestros difuntos llevando la plata y verá que el muerto se levante para mandarlo al cacho. Como dice la composición de Hugo Almaza en alusión al maestro, “qué injusta es esta vida”………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Prof. Manuel Feliciano Vera QEPD

Pronunciamiento carumeño

En un pronunciamiento hecho público, la Asociación de Residentes Carumeños en Arequipa reprochó la conducta del alcalde Erly Abad Córdova, quien hace algunas semanas atrás fue intervenido por la policía cuando estaba mareado y con destino a su casa.

Para los residentes en la Ciudad Blanca, esto les parece todo un escándalo y aunque se informaron tardíamente o tarde se pronunciaron, ahora piden que el burgomaestre se disculpe ante las comunidades del distrito que le confiaron la alcaldía de Carumas.

Nos parece muy bien que los que se fueron hace muchos años del pueblo se sigan preocupando por el acontecer de la tierra añorada, pero así como se pronunciaron ahora, igual deberían hacerlo cuando hay otros problemas apremiantes como las emergencias y necesidades de quienes se quedaron en el terruño. Ahí el alcalde solito se bate para resolver esos problemas que afectan al pueblo y los que se fueron, bien gracias……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Carumas.

La ceremonia por el día del maestro

Este lunes por la mañana hubo ceremonia por el Día del Maestro en el Parque frente al grifo municipal. Allí no acudió el gobernador Zenón Cuevas Pare por razones de salud, quien lideró el acto fue el cuestionado gerente general Víctor Manzur, quien elogió el trabajo sindical que hicieron sus camaradas Miguel Constantinides y Horacio Zeballos, los demás maestros luchadores sociales para este extraño a Moquegua no existen.

Igual de sectario como los demás dirigentes de izquierda al final excuso la no concurrencia del gobernador “Zenón Pare”. Así lo dijo, parece que no sabe que el gobernador es Zenón Cuevas Pare. Como decía la abuela, “qué habremos hecho para merecer esto”. Al acto también concurrieron dirigentes y ex dirigentes del SUTEP.

Sixto Soto, ex decano del Colegio de Profesores también elogió la figura de José Carlos Mariátegui, es decir, para ellos,  no hay más luchador social que la gente de izquierda..…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ceremonia Día del Maestro en Moquegua.