Trinquetes Políticos: Cruce a Toquepala, un problemón

Por: Rony Flor Coayla

Los accidentes se suceden a cada instante en distintos puntos de Moquegua y cuando se registran por Chen Chen, nos imaginamos que puede ser por el cruce que conduce a los asientos mineros de Toquepala y Quellaveco. La noche del lunes la alcaldesa Jakelin Ninaraqui hizo una exposición sobre cómo está la idea de hacer un ovalo que facilite el tránsito y se evite accidentes en ese punto con consecuencias fatales. 

Allí se volvió a informar que se gestionó ante la autoridad provincial y regional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el mismo concesionario de la vía. Al final se entendió que, igual como cuando fue alcalde Herly Vizcarra, el ministerio no autoriza nada porque se trata de una ruta internacional concesionada bajo responsabilidad del concesionario.

Algo más, hace tiempo se dijo que quien haga modificaciones asumiría la responsabilidad si por allí se siguen registrando accidentes, o sea, se ganaría otro problemón …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


¡Cosas de la política chico!

El concejo municipal de Torata desestimó la reconsideración que pedía la vacancia de la regidora Noelia Flor, el voto fue por unanimidad, pero cuidado porque el JNE tendría la última palabra y podría pasar lo que pasó en San Antonio; el concejo protegió a un regidor y finalmente el máximo organismo electoral lo vacó…

Y comenzaron las audiencias de rendición de cuentas de diversas instituciones, en el municipio de Samegua más parecía una acción mañosa, su pequeño auditorio fue llenado con trabajadores vestidos de civil, mientras que afuera estaban los verdaderos vecinos que pedían tribuna para decirle sus verdades al alcalde Antonio Eyzaguirre….

¡Gol en Carumas! El jueves 30 de mayo en la plaza de Carumas se realizará una campaña de salud gratuita con especialistas en diversas ramas de la medicina. Se trata de médicos naturales del pueblo e hijos de carumeños que en coordinación con el municipio distrital atenderán a la población sin costo alguno. Además, se invita a la población de Cuchumbaya y San Cristóbal para que también se atiendan …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Regidora Noelia Flor.

Reencuentro en la academia

Se trata de la Academia Deportiva Ticsani que el próximo 31 de mayo cumplirá 40 años de fundación siendo su primer técnico el profesor Alfredo “Toro” López, natural de Yacango. Hace cuatro décadas un grupo de niños le tocaron la puerta para que los dirija en el torneo de verano que organizaba la Policía Nacional en las instalaciones de Radio Patrulla, los “chibolos” lograron el título y se llevaron un hermoso trofeo. 

Días después le volvieron a tocar la puerta para que los dirija en fútbol y cuando los convocó a la cancha del cuartel Mariscal Nieto se presentaron como 40. Se formó un buen plantel para jugar en un Torneo Internacional organizado por la Academia Cantolao en Lima. En ese grupo había mucho talento, tanto así que clubes profesionales se fijaron en Aime Ramos “La Rata”, quien a pesar de las invitaciones no se quedó en la capital. Ya en Moquegua se organizaron y jugaron desde la 3ra, 2da y 1ra división; desde ese entonces la Academia sigue vigente. El viernes por la tarde se reunirán en el estadio del colegio Simón Bolívar …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Alfredo Toro López.

Lo Último

Análisis & Opinión