Por: Rony Flor Coayla
Los gobernadores de todo el país participaron recientemente en el IV Consejo de Estado Regional donde estuvo la presidenta Dina Boluarte y sus ministros de Estado. Era el momento para arrancarle «un pelo al gato» y hay gobernadores que no dejaron pasar la oportunidad porque volvieron, como quien dice, con «manos llenas».
El de Tacna, Luis Torres, vía obras por impuestos se aseguró la doble vía Tacna-Boca del Río con S/ 800 millones del sector y que no endeuda a su gobierno regional. Otros gobernadores han firmado convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para llevar internet, Banda Ancha, para sus pueblos más alejados. Estamos hablando de asuntos concretos y no como dice la canción: «palabras, palabras, palabras!»
Algo más, nuestra gobernadora Gilia Gutiérrez, es integrante de la directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y seguro que debió conseguir cosas mejores, pero por lo visto no pasa nada. Por eso “me chupo y me lloro». O será porque alguna vez decía y re decía “que renuncie la presidenta” …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.