El Ministerio de Salud realizó el tamizaje a 645 efectivos de la Policía Nacional, teniendo como resultado 3 pruebas rápidas positivas para COVID-19. El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, señaló que el 0.46% de positividad, es bueno porque demuestra de forma real lo que viene sucediendo en este grupo de riesgo, que es bajo.
Con las medidas preventivas se les ha indicado que la infección puede quedar ahí con un adecuado cerco epidemiológico. “Terminado el tamizaje, la Sanidad de la PNP se está encargando de hacer el bloqueo epidemiológico y el seguimiento clínico, donde los contactos directos han sido negativos”, expresó.
En la Comisaría de Calacoa, de 11 personas que se han tamizado, 2 han dado positivo a las pruebas rápidas, lo que significa que el porcentaje es alto al ser una población pequeña.
El Comando de la PNP ha dispuesto que se aísle al personal que ha dado positivo, a la vez estará cerrando la Comisaría para las medidas de desinfección por 2 días.
En Ilo, la semana pasada se realizó la prueba a 269 efectivos, dando positivo 6 personas. En Carumas, no hubo ningún caso positivo.