Un venezolano y dos peruanos que proceden de Atico se encuentran en cuarentena en las carpas que se han instalado en el puesto de control de SENASA, quienes están a la espera de los resultados de los estudios que se les realizó para descartar si presentan coronavirus.
El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, informó que a todas las personas que provienen de ciudades consideradas endémicas se opta con la prueba del PCR para descartar si tienen la enfermedad.
“En estos casos se da la opción que la persona pueda retornar a su lugar de origen o hacer la cuarentena con la toma de muestras que hace el Ministerio de Salud”, expresó.
La recomendación, es que retornen desde donde llegaron, pero insisten en ingresar al puerto de Ilo.
Estas personas reconocen que han infringido la Ley de Emergencia en la que se está actualmente y es la Policía Nacional quienes tienen que hacer su trabajo.
En otro momento, dio a conocer que se está aumentando el número de pruebas rápidas, las cuales están dando como resultado negativo. No obstante, el inconveniente es que el laboratorio en Lima del INS está concentrando gran número de muestras y demora los resultados.
La población debe seguir cumpliendo las disposiciones emitidas por el Gobierno Central, además el lavado de manos y adecuada higiene dentro de su hogar.