sábado, 29 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Tres jugadores del Club Deportivo Moquegua reciben amenazas en la semifinal de la Liga 2

Futbolistas formalizaron denuncias.

ARCHIVO

- Advertisement -

El presidente del Club Deportivo Moquegua, Julio Espinoza, denunció que tres jugadores del equipo recibieron amenazas antes del partido de ida por la semifinal de la Liga 2, disputado el último domingo ante Unión Comercio en el estadio 25 de Noviembre.

Según informó Espinoza, los futbolistas José Granda, Jersson Vásquez y Renzo Figueroa recibieron mensajes intimidatorios en sus celulares personales, así como algunos de sus familiares.

“Ayer, antes del partido, les llegaron mensajes amenazantes a los celulares de los jugadores y también al de sus familiares. Es preocupante que estas cosas ocurran justo antes de un partido tan importante. Los mensajes incluso hablaban de atentar contra sus familias”, señaló el dirigente.

DENUNCIA FORMAL

Espinoza confirmó que acompañó a los jugadores a la comisaría para formalizar la denuncia el mismo domingo, tras el encuentro. Agradeció el apoyo de la Policía Nacional, que ya inició una investigación para identificar el origen de las amenazas.

“Gracias al general y al coronel de la policía que nos acompañaron y nos brindaron seguridad. Ya se están haciendo las investigaciones y esperamos tener un informe más completo al mediodía de hoy, para saber desde dónde se enviaron los mensajes y quiénes están detrás de esto”, explicó.

APOYO EMOCIONAL

Espinoza también indicó que el club cuenta con el acompañamiento del comando técnico y la directiva para brindar soporte emocional a los jugadores, quienes ya están concentrados en el partido de vuelta, que se jugará este domingo en Tarapoto a las 3:00 p.m.

“Están preocupados, claro, sobre todo por sus familias. Pero están concentrados en el partido de vuelta. Como club los estamos apoyando en todo momento”, añadió.

LO ÚLTIMO