domingo, 19 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Tres camiones cisterna sufren accidentes en menos de 24 horas en la carretera Binacional

Uno de los vehículos se incendió y dejó como saldo al conductor sin vida, según las primeras diligencias.

ARCHIVO

- Advertisement -

En menos de 24 horas, tres camiones cisterna protagonizaron accidentes de tránsito en distintos tramos de la carretera Binacional, en jurisdicción de la región Moquegua. Uno de estos hechos habría dejado como saldo el fallecimiento del conductor.

PRIMER ACCIDENTE

El primer accidente ocurrió el último domingo 31 de agosto, alrededor de las 2:00 p. m., a la altura del kilómetro 72, en el distrito de Torata. La unidad, que ingresaba a Moquegua, se despistó e impactó contra un cerro, provocando un incendio de grandes proporciones. De acuerdo con las primeras indagaciones, el chofer habría perdido la vida en el lugar.

SEGUNDO HECHO

Ese mismo día, cerca de las 7:30 p. m., en el kilómetro 73, un tracto camión cisterna de nacionalidad boliviana, de placa 4428-ASY (tractor) y BJ-09325 (semirremolque), también se despistó. El vehículo, de color negro y blanco, transportaba petróleo y ocasionó un derrame de combustible, además de daños materiales. El conductor fue trasladado a la comisaría de Torata para las diligencias correspondientes.

Volcadura cisterna boliviano Moquegua 31082025 1 La Prensa Regional
Segundo accidente

TERCER HECHO

Ya en la mañana de este lunes, 1 de septiembre, un tercer camión cisterna, también de nacionalidad boliviana, color blanco con amarillo, sufrió otro despiste en el kilómetro 107 de la misma vía. La unidad quedó varada a un costado de la carretera, con riesgo de volcadura, aunque no se reportaron daños materiales ni derrame de combustible.

INFORME DE DEFENSA CIVIL

El ingeniero Richard Martínez, jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, inspeccionó la zona y precisó que la primera unidad siniestrada transportaba aceite de soya, mientras que la segunda trasladaba petróleo.

“Esos camiones llevan combustible en tres compartimentos de la cisterna; uno de ellos se habría derramado. Incluso algunos testigos señalaron que pobladores recogieron parte del petróleo que se estaba desperdiciando. Falta determinar cuánto combustible se perdió realmente”, explicó Martínez.

Respecto al tercer camión, Martínez confirmó que no se registró derrame ni afectaciones mayores, aunque, hasta el cierre de esta nota, la unidad permanecía en riesgo de volcadura.

LO ÚLTIMO