El último sábado, familiares, amigos y exmilitantes realizaron el traslado de los restos mortales del exalcalde de Ilo, Jorge Mendoza Pérez, desde el cementerio de Pacocha hacia el Cementerio San Jerónimo, en la ciudad de Ilo.
Durante el recorrido, varias personas que conocieron al exburgomaestre expresaron su malestar, señalando que el féretro debió ser llevado directamente al camposanto, ya que fue trasladado previamente por diversas calles de la ciudad y por el mercado de Pacocha.
“Pocho ya está descansando y no se puede exponer su cuerpo de esa manera, un poco más de respeto”, manifestaron algunos ciudadanos en los exteriores del cementerio.
HOMENAJE Y PALABRAS DE DESPEDIDA
Una vez culminado el traslado y ya en el Cementerio San Jerónimo, diversas personas hicieron uso de la palabra para recordar la gestión y el legado de Jorge “Pocho” Mendoza Pérez, destacando las obras realizadas durante su periodo como alcalde y el cariño que mostró por el puerto de Ilo.
“La gente siempre lo va a recordar porque dejó huella, dejó obras y todo su cariño para este puerto”, expresó la abogada Jency Caviedes, durante las palabras de despedida.
El acto concluyó con muestras de afecto y respeto por parte de quienes acudieron a acompañar al exalcalde en su último adiós.

