La Dirección Regional de Salud (DIRESA) tiene la responsabilidad de realizar la vigilancia sanitaria tanto en playas como en piscinas privadas y públicas de uso colectivo.
La Ing. Rosario Araoz, coordinadora de vigilancia de playas de la DIRESA Moquegua, indicó que en lo que va de la temporada de verano están desarrollando actividades en forma semanal.
“En lo que se refiere a playas, 4 están siendo vigiladas como son Pozo de Lisas, Boca del Río, Puerto Inglés y Las Enfermeras. La última semana del 12 de enero, las saludables son Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Río, mientras que Las Enfermeras, fue declarada como playa no saludable”, expresó.
De esta manera, semana a semana se dará a conocer el reporte para que la población tome en cuenta y consideración a que playa acudir y tomar las debidas precauciones.
PISCINAS DE RESTAURANTES NO TENDRÍAN AUTORIZACIONES
Respecto a las piscinas, están aumentando el número en Ilo y Moquegua, pero solo se tiene 20 registradas, de las cuales no todas cumplen con los requisitos y cuentan con la aprobación sanitaria.
“Si el sistema de recirculación de una piscina no funciona, prácticamente es un pozo o un estanque de agua. Estamos haciendo las coordinaciones con las municipalidades, quienes otorgan las licencias de funcionamiento como restaurantes, pero no como piscinas, es ahí la confusión de los administrados, lo que está generando inconvenientes”, aseveró.