Tras una prolongada audiencia de conciliación entre dirigentes sindicales de los estibadores del puerto de Matarani y representantes de las empresas de estiba en el despacho del jefe zonal de Trabajo en Mollendo, ayer se llegó al acuerdo de atender, parcialmente, el petitorio de reclamos de los trabajadores.
LOS INCREMENTOS
En ese sentido, los estibadores solicitaban el incremento en su pago por alimentación de cuatro soles a seis soles; sin embargo, el acuerdo fue incrementar un sol desde ahora, 50 céntimos desde el 1 de enero de 2019, y otros 50 céntimos en marzo de ese año, completando así los dos soles, tal como lo manifestó el secretario general del sindicato de Estibadores de Matarani, Francisco Chambilla, tras la reunión.
MASIVA MOVILIZACIÓN
Estos resultados fueron consecuencia de una masiva movilización que los trabajadores organizaron por diferentes calles de Mollendo, hasta la zona de Trabajo, para ejercer presión y exigir el derecho a sus reclamos.
TEMAS PENDIENTES
Debido a la extensión de la reunión, acordaron una nueva cita en una semana en donde se tratarán otros temas pendientes. Como el referido a los pagos por movilidad, indicó el dirigente.