Tras cuernos palos: en General Sánchez Cerro, abandonan proyectos pese a pobreza

¿Y qué hace el alcalde con el presupuesto? Solamente desidia. De 16 millones de soles solo ha ejecutado tras cuatro meses 33 mil soles. Y Allí están las obras “abandonadas”.

POR: MAG JAIME CARPIO BANDA     

¿Cuáles son las limitaciones y necesidades de la provincia General Sánchez Cerro?

En documento publicado por diferentes instituciones sobre la realidad socio económica de la provincia se puede leer esto:

1.- Es una “desgracia” lo que viene pasando en la Provincia General Sánchez Cerro. Uno de los principales problemas que afecta a la salud pública de la población Sánchez Cerrina, es la desnutrición crónica, son las más altas de la región Moquegua conjuntamente con la anemia y que han causado la mortalidad infantil y de adultos mayores con mayores índices en la región, esto debido a una carencia de un programa alimentario nutricional y las malas prácticas de utilización de los productos nativos de la zona.

2.- No existe una planta de tratamiento de aguas residuales, siendo solamente letrinas construidas a mano, convirtiéndose en focos infecciosos contaminantes y por ende se podría generar el incremento de las enfermedades como el dengue y malaria, el cólera por el uso de aguas contaminadas. Además de las enfermedades respiratorias y dermatológicas.

3.- Falta de infraestructura y equipamiento que debilitan el servicio educativo con mayor incidencia en las zonas rurales de la provincia.

4.- Falta de internet y condiciones de desplazamiento son las limitaciones con mayor incidencia, toda vez que los estudiantes se tienen que desplazar por más de 5 kilómetros desde sus caseríos o zonas de vivencia, generando desgaste físico y debilidad mental a los estudiantes.

5.- Los centros de estudios tecnológicos y universitarios son limitados.

6.- Migración de la población estudiantil a otras ciudades.

7.- Existe falta de infraestructura educativa en las zonas de las comunidades campesinas y anexos alejados de las concentraciones urbano rurales, no se priorizan proyectos debido a la poca población estudiantil, hecho que genera una desventaja de la prestación del servicio educativo que brinda el estado.”

¿Y qué hace el alcalde con el presupuesto? Solamente desidia. De 16 millones de soles solo ha ejecutado tras cuatro meses 33 mil soles.  Y Allí están las obras “abandonadas”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN