A 100 días de gestión edil, el alcalde del distrito de Torata Elvis Córdova, manifestó que siempre es bueno hacer cambios, por lo que optó cesar en sus cargos a algunos funcionarios.
A raíz del accidente laboral en el malecón ribereño donde 8 trabajadores resultaron heridos, se optó por cambiar al gerente municipal y a los gerentes de Asesoría Jurídica e Inversiones.
Asimismo, a los responsables de la obra del puente de Torata, residente, inspector, maestro de obra y seguridad.
“Se ha dispuesto a la gerencia municipal que inicie todas las acciones para el proceso administrativo a efecto de deslindar responsabilidades”, expresó.
En cuanto a la gestión anterior, tras realizar la evaluación se encontró responsabilidades en 10 obras, todo el detalle lo dará a conocer en el informe de los 100 primeros días, sobre todo las acciones administrativas que se han tomado para hacer las denuncias por parte del procurador.
“SOLO SON DOS FUNCIONARIOS FORÁNEOS”
Pese a que, en campaña electoral, Córdova, se comprometió públicamente a contratar solo personal de Moquegua durante su gestión, no cumplió.
La autoridad edil, aseguró que solo ha designado a 2 funcionarios que no son de Torata, se trata del gerente municipal y el responsable del área de Logística.
“Los cambios son para que se complemente el equipo con la finalidad que la gente de Torata se empodere y aprendan de personas que tengan experiencia y puedan después salir”, refirió.