El presidente del Frente de Defensa de Transportistas Informales de la región Arequipa habló fuerte contra el Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT) advirtiendo que no se puede pasar por alto la cantidad de denuncias, informes, quejas y otros pronunciamientos que serían sustento para su caída.
Criticó que, pese a que algunas unidades SIT hayan ocasionado accidentes, no fueron separadas y continúan circulando en la ciudad de Arequipa.
«Señores regidores, por qué pasan por alto los accidentes causados por vehículos del SIT, hay unidades que no respetan los contratos y están circulando libremente».
30 EMPRESAS INFORMALES
También dio a conocer que, serían 30 empresas informales que desde hace cinco años vienen insistiendo para ponerse en regla, pero no logran ser concesionarias del SIT; por lo que piden que, en sesión de Concejo, los regidores eliminen la ordenanza N° 1076 que aprobó el retiro de las unidades informales y que se evalúe la ley de taxis colectivos, con el fin de formalizarse.
ESTUDIOS ANTIGUOS
Por su parte, el regidor José Suárez indicó que el sistema habría fracasado, ya que nació con muchos defectos sobre todo al haberse planteado con estudios de más de 14 años de antigüedad que no reflejan la situación poblacional actual por lo que estaría llano a buscar soluciones concretas entre representantes de concesionarios y no concesionarios. (KM)