17.9 C
Moquegua
17 C
Ilo
16.1 C
Omate
15.3 C
Arequipa
16 C
Mollendo
24 octubre, 2024 6:59 am

Transportistas de Moquegua e Ilo acataron de manera parcial el paro nacional contra la criminalidad

Los transportistas de Moquegua e Ilo, participaron parcialmente en el paro nacional convocado en protesta contra la creciente criminalidad, extorsión y sicariato que afecta al sector. Esta medida de fuerza, que busca exigir acciones concretas frente a la violencia que ha cobrado la vida de numerosos conductores, tuvo lugar en diversas ciudades del país, con particular preocupación en Lima y otras regiones.

EN MOQUEGUA

Representantes de combis de transporte urbano y taxis se congregaron en el Parque Dos de Mayo para unirse a la manifestación. A la protesta también se sumaron diversas organizaciones sociales, quienes recorrieron las principales calles de Moquegua, visitando la sede del Gobierno Regional y otras instituciones, para demandar atención a esta problemática que afecta la seguridad ciudadana.

Entre las organizaciones presentes estuvieron los taxistas, combis, el Sindicato Integrado de Docentes Trabajadores en la Educación de la Región Moquegua (SIDTER), y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua. Los manifestantes expresaron su descontento con la gestión de la presidenta Dina Boluarte, a quien calificaron de ineficiente y alejada de las necesidades del pueblo.

«Nos hemos sumado al paro porque involucra a todo el pueblo peruano. Aunque en Moquegua aún no se registran hechos delictivos como el sicariato y la extorsión, no debemos esperar a que ocurran para actuar. Es urgente que las autoridades se involucren y modifiquen las leyes en favor del pueblo», declaró Jorge Ricaldi representante de los taxis.

EN ILO

En la provincia de Ilo, los transportistas de servicio urbano también se unieron a la medida, exigiendo al Gobierno respuestas inmediatas para frenar la violencia y el clima de inseguridad que se vive en el país. La movilización se concentró en la Pampa Inalámbrica y recorrió las principales calles, finalizando en el cruce de El Ratón, donde los conductores hicieron sentir sus demandas.

A pesar de la convocatoria, algunos taxis y colectivos en Ilo no se sumaron al paro y operaron con normalidad, aprovechando la ausencia de combis para ofrecer sus servicios a los pasajeros.

Análisis & Opinión