Transportistas de la ciudad de Arequipa decidieron levantar la huelga indefinida que estaban acatando y dan tregua de 2 días.
Teófilo Sánchez, secretario general del sindicato de transportistas de carga pesada, dio a conocer que la población de la ciudad blanca se estaba quedando sin combustible y alimentos, conllevando a que los malos comerciantes especulen con los precios.
“Los dirigentes llegamos a un consenso y decidimos dar una tregua de 2 días y si el lunes no tenemos ningún ofrecimiento de una mesa de diálogo, el martes a las 00.00 horas nuevamente tomaremos las carreteras”, expresó.
Sánchez, dio a conocer que sus compañeros del norte del país decidieron dirigirse a Lima y actualmente están en camino para hacer su protesta en la capital.
Agregó que, en Arequipa, se cerró totalmente la entrada de vehículos de carga pesada, pero se permitió el paso del servicio de pasajeros y unidades particulares, tal como fue el acuerdo.
Advierten que, si el Ejecutivo no atiende sus demandas, sobre todo bajar el precio de los combustibles, retomarán la medida de fuerza.