En el segundo día de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, el transporte público urbano de Ilo no brindó su servicio, perjudicando a la población que deseaba realizar compras de productos de primera necesidad.
De esta manera, los transportistas acataron la disposición emitida por el Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus.
A primeras horas de la mañana, la población se vio sorprendida por la falta de transporte público, solo lo hicieron algunos taxis y colectivos informales.
En las calles se vio la presencia del personal militar, quienes exhortaban a la población a acatar la cuarentena, exigiendo a las personas que se encontraban sobre todo en el óvalo de Nuevo Ilo que retorne a sus hogares al estar prohibida las reuniones.
Quien no cumpla, estarían incurriendo en el delito de desacato a la autoridad, según lo que indicaba un efectivo del Ejercito.
En relación a la atención de los centros comerciales, mercados y tiendas, fue restringido, sobre todo los que no están comprendidos dentro del D.S. 044-2020.
También se pudo ver los camiones que llegaron con productos como papas, frutas, verduras, entre otros, que son repartidos en los diferentes establecimientos comerciales.
Hay que indicar que algunos comerciantes estaban especulando con los precios de los productos, causando gran incomodidad entre la población.