Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, se constituyeron a la feria de los lunes de la Pampa Inalámbrica, exhortando a la población para que acate las medidas dispuestas, comprobando que hay renuencia por parte de algunos ciudadanos.
La fiscal adjunta Ángela Marroquín, señaló que también se pudo verificar que existen algunos sectores que están más ordenados que otros, lo cual mucho tiene que ver con la conglomeración de personas. Recomendó tanto a varones como a mujeres, que cumplan con las medidas sanitarias, pese a que generan molestias. Se tiene que entender que hay brindar todo el apoyo, porque las acciones es en resguardo de la misma población.
Tanto la Policía Nacional, el Ejército Peruano y personal de la Municipalidad Provincial de Ilo, se exponen para cuidar la integridad de las personas. En relación al transporte provincial, dijo que está prohibido, si bien es cierto se permite el paso de alimentos, solamente es con esa excepción. Si se lleva personas, se está exponiendo a incurrir en el delito de violación de normas sanitarias.