Trámites burocráticos demora funcionamiento de centro de hemodiálisis en Mollendo

Parlamentario tuvo contacto con el gerente regional de Salud y le hizo conocer la urgencia para que el centro de hemodiálisis empiece a funcionar, comprometiéndose a acelerar los procedimientos dentro del MINSA para que pueda expedirse la certificación.

El congresista de la República, Miguel Román Valdivia, anunció la apertura en los próximos días del centro de hemodiálisis que EsSalud está instalando, unidad que irá en beneficio de la provincia de Islay y ciudades aledañas.

Existe la urgente necesidad de poder contar con el centro de hemodiálisis, que será beneficioso para los pacientes que lo requieren.

“Vamos a poner todo de nuestra parte para culminar con los trámites administrativos que es lo único que está faltando para la certificación que tiene que emitir el Ministerio de Salud (MINSA) y la licencia municipal”, expresó.

Señaló que hizo una visita al centro y constató que está totalmente implementado y muy bien equipado con máquinas nuevas.

Román, tuvo contacto con el gerente regional de Salud y le hizo conocer la urgencia para que el centro de hemodiálisis empiece a funcionar, comprometiéndose a poner todo de su parte para acelerar los procedimientos dentro del MINSA para que pueda expedirse la certificación.

“Vamos hacer el seguimiento permanente para que se cumpla, al ser una necesidad en la población mollendina contar con un centro de hemodiálisis operativo”, aseveró.

El parlamentario, espera que el trámite se realice en una semana. La misma preocupación la tiene el Dr. Edilberto Salazar, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, es por ello que todos están apuntando para lograr el objetivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN