- Clasificados -

Trágico helicóptero EP: Familiares de oficiales fallecidos se llevaron los cuerpos 

Cuerpos de los militares fallecidos fueron trasladados a Lima a bordo de un avión Hércules de la Marina de Guerra del Perú para rendirle los honores y darle cristiana sepultura.

La tarde de ayer miércoles arribaron al puerto de Ilo los familiares de las 2 víctimas del fatídico helicóptero del Ejército Peruano que se precipitó al sur de esta localidad.

Sin prestar declaraciones, la viuda del coronel EP Luis Boullosa Chávez y su hijo, llegaron hasta la morgue del Ministerio Público ubicado en la Pampa Inalámbrica, quienes cumplieron con las diligencias para retirar el cuerpo del militar.

Por su parte, los padres y hermana del teniente EP Mayko Quispe Rudas, cumplieron con los respectivos trámites.

Ambos cuerpos fueron trasladados a Lima a bordo de un avión Hércules de la Marina de Guerra del Perú para rendirle los honores y darle cristiana sepultura.

Como se sabe. La mañana del martes 22, se estrelló en una zona descampada ubicada entre el ingreso a la playa Pozo de Lisas y el aeropuerto de Ilo. Tras la aparatosa caída, el helicóptero Enstrom de matrícula EP-919 se incendió, muriendo calcinados los ocupantes, el coronel EP Luis Boullosa Chávez (director de la Escuela de Aviación de Moquegua) y el teniente EP Mayko Quispe Rudas (alumno).

MÉDICO FORENSE

Hay que indicar que desde la ciudad de Tacna arribó el odontólogo Edwin Estrada Vásquez de la División Médico Legal, quien realizó la identificación de los cadáveres del coronel EP Luis Boullosa Chávez y teniente EP Mayko Quispe acaecidos el 22 de enero del año en curso.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES

El general EP Juan Pajuelo, comandante general de la Aviación del Ejército, dio a conocer que el accidente está en proceso de investigación y que no podía dar detalles al respecto.

“Los cuerpos fueron llevados a la Base de la Aviación del Callao, posteriormente serán velados en el Velatorio Militar Central”, aseveró Pajuelo.

Se hará las investigaciones del caso al helicóptero siniestrado y luego será llevado a la ciudad de Moquegua. Aseguró que a todas las unidades que tiene el Ejército se les realiza el mantenimiento en forma continua.

HOMENAJE PÓSTUMO

Antes de llevar los cuerpos a la capital, los familiares acompañados de militares rindieron un homenaje póstumo en el lugar donde cayó el helicóptero por inmediaciones del ingreso a la playa Pozo de Lisas, donde se colocaron ofrendas florales en medio de muestras de dolor.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN