Un bus interprovincial con más de 40 pasajeros protagonizó un trágico accidente en la madrugada de este miércoles 12 de noviembre. La unidad, perteneciente a la empresa Llamosas (placa VCG-962), cayó a un abismo de más de 200 metros tras colisionar frontalmente con una camioneta (placa VCN-735) a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, región Arequipa.
De acuerdo con la información proporcionada por el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, al menos 37 personas fallecieron y un número indeterminado resultó herido. El accidente se produjo alrededor de la medianoche, en circunstancias que aún son materia de investigación.
“Lamentablemente, hasta el momento, se han confirmado 36 fallecidos en el lugar (del accidente) y un fallecido en el centro de salud de Ocoña. Es probable que ya sea la cifra definitiva”, informó Oporto. Inicialmente se manejó la cifra de 17 víctimas, pero con el paso de las horas el número aumentó tras las labores de rescate.
El bus había partido del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa. Tras el impacto con la camioneta, la unidad se despistó y terminó desbarrancándose más de 200 metros.
La Policía de Carreteras y los bomberos trasladaron a por lo menos 20 personas al Hospital de Camaná, donde permanecen en el área de emergencia. Una vocera de la empresa Llamosas indicó que cuatro de los heridos serán trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa debido a la gravedad de sus lesiones.
Las labores de rescate continúan en la zona con la participación de bomberos, policías y brigadas de emergencia de Atico, Camaná y Ocoña. El tránsito en el carril de sur a norte de la Panamericana Sur permanece cerrado por la presencia de los vehículos siniestrados y los trabajos de recuperación de cuerpos.




