Preocupación está causando entre los vecinos y padres de familia, los trabajos de demolición de la I.E. José Olaya Balandra de la Pampa Inalámbrica, debido a que el tanque elevado está a punto de caer representando un gran riesgo para los estudiantes.
El Sr. Jorge Álvarez, indicó que en este colegio se están realizando trabajos de construcción, sin embargo, aún hay alumnos en las aulas, no han sido reubicados.
“Los responsables del proyecto han debido advertir al director de la institución educativa y no ejecutar los trabajos en horas de clase, porque representa un riesgo. No se debe exponer a los niños ante este tipo de inseguridades”, aseveró.
Cabe precisar que el tanque elevado ha quedado ladeado cerca del muro que conecta con la calle, desconociéndose cuantos días permanecerá en esa situación, porque pareciera que está a punto de caer.
Los niños también están expuestos a impactos negativos, soportando ruidos altos, debido a que se utiliza maquinaria pesada para la construcción de la infraestructura.
Para Álvarez, las demoliciones deben desarrollarse fuera del horario de clases y tener cuidado también con la parte externa ante el paso de los peatones.