El Consorcio Agrícola Moquegua firmó un importante convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), que permitirá brindar oportunidades laborales a mujeres moqueguanas mayores de 18 años a más.
El alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas Romero y el Econ. Hugo Espinoza Palza gerente del consorcio, suscribieron el acuerdo, donde el municipio se encargará de hacer la selección y adjudicar al personal para que el consorcio realice la contratación directa de aproximadamente 650 personas principalmente damas de la provincia Mariscal Nieto.
“Este personal será asignado a labores de campo, contarán con todos los beneficios que tiene un trabajador, incluido los sociales y el bono que corresponde al sector agrario, lo que significa que el nivel de ingreso de estas personas será superior al nivel promedio que están pagando otras empresas del sector privado”, expresó Espinoza Palza.
También servirá para dar continuidad a los programas que está implementando la municipalidad, con la contratación de mano de obra directa, donde la prioridad la tendrá las mujeres que viven en Moquegua.
El Consorcio Agrícola Moquegua, es una empresa dedicada a la producción y a la exportación de fruta, en esta oportunidad están cosechando arándanos y tienen un cliente potencial en los Estados Unidos quienes distribuyen el producto.
“Ellos nos compran toda la producción, pero también existe la posibilidad de vender a otros mercados de Europa, Asia y el Oriente, lo que pasa es que la demanda sobrepasa la oferta de arándanos”, explicó.
Este año se ha previsto exportar 840 toneladas y el próximo año se piensa superar las 1,200 toneladas de arándanos.