Los trabajadores técnicos asistenciales de salud de Ilo están a la espera de una reunión con la directora de la Red Integrada de Salud Ilo para tratar la negociación colectiva correspondiente al periodo 2026–2027.
Napoleón Jiménez, secretario general del gremio, indicó que confían en ser convocados en los próximos días para instalar la mesa de diálogo y precisó que “la negociación colectiva por ley debe tratarse en una mesa negociadora a cargo de la Red Integrada de Salud Ilo”.
PRINCIPALES PUNTOS EN AGENDA
Entre los temas prioritarios figuran los beneficios laborales que se revisan cada año, como asistencias, tardanzas y vacaciones. Asimismo, se abordará la entrega de uniformes o ropa de faena.
En cuanto a condiciones laborales, el gremio plantea la bolsa nutricional para el personal del primer nivel de atención y la alimentación correspondiente para el segundo nivel, es decir, en el hospital. También solicitarán que se atienda el pago del bono Covid que quedó pendiente.
DOCUMENTACIÓN PRESENTADA
El dirigente señaló que todos estos puntos ya fueron puestos en conocimiento de la directora mediante documentación formal presentada por el sindicato, al igual que otros gremios del sector.
“Todo ello es de conocimiento de la directora bajo documentación que ha emitido nuestro sindicato; lo mismo han hecho los otros sindicatos”, puntualizó.

