Este jueves, empleados municipales llevaron a cabo la tala de varios ficus en la plaza Andrés A. Cáceres ex Alameda. Sorprendentemente, el personal encargado de esta tarea no pudo proporcionar una explicación sobre las razones detrás de esta medida, y tampoco se encontraba presente el responsable del proyecto.
Se cortaron en trozos medianos cuatro árboles que contaban con varios años de antigüedad. Se desconoce cuál será el destino final de los restos, ya que fueron retirados utilizando una camioneta.
Recordemos que durante la gestión del ex alcalde Abraham Cárdenas, también se talaron ficus en la plaza de armas, pero en esa ocasión se utilizaron casi en su totalidad para el paseo de las esculturas.
Según los vecinos, los trabajos de tala comenzaron temprano en el día de jueves, utilizando equipos de corte. Cabe destacar que consideran que la madera de estos árboles es de buena calidad y debería ser aprovechada de alguna manera.
Hasta el momento, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto no ha emitido un comunicado al respecto, ya que, al parecer, desconocían por completo acerca de la tala de los ficus.