Como parte de las acciones de apoyo a la recuperación de sectores afectados por los huaicos y lluvias registrados días atrás, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, emprendió desde tempranas horas de ayer una intensa jornada de limpieza general y eliminación de desmontes en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
La actividad fue encabezada por el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, quien dispuso el desplazamiento de más de 400 trabajadores municipales y la logística necesaria a fin de realizar la limpieza de todas las zonas afectadas y de esta forma mitigar el polvo y una mejor transitabilidad vehicular y peatonal.
La autoridad edil junto a los regidores Miriam Poma Apaza y Branndy Nina Salas, acompañados del grueso número de trabajadores municipales lograron el retiro de gran cantidad de tierra y residuos sólidos acumulado a raíz del ingreso de las lluvias que provocaron además huaicos.
Tras culminar la jornada, el burgomaestre sostuvo que se tuvo una acción planificada para cubrir los sectores afectados y mantener limpia la ciudad. “Nos ponemos la camiseta de Moquegua, porque queremos limpia la ciudad con apoyo también de los vecinos. Seguimos trabajando en el
drenaje pluvial y en un proyecto a fin asfaltar las vías de la ciudad”, remarcó el alcalde.