lunes, 3 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Trabajadores municipales exigen nulidad del CAP en sesión de concejo

Existen casos en los que personal nombrado fue degradado en su categoría, pasando de administrativo a policía municipal.

ARCHIVO

- Advertisement -

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, tanto administrativos como obreros, acudieron a la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo para exigir la nulidad del Cuadro para Asignación de Personal (CAP), alegando irregularidades en su aprobación.

El regidor Edgar Puma explicó que los dirigentes sustentaron su pedido al señalar que existen casos en los que personal nombrado fue degradado en su categoría, pasando de administrativo a policía municipal. Asimismo, se denunciaron situaciones en las que obreros figuran como administrativos y viceversa.

“Han evidenciado que hay errores en la aprobación del CAP que perjudican a muchos trabajadores y benefician a otros. Además, se han creado plazas sin consulta previa, presuntamente con la intención de incorporar nuevo personal. El documento no ha sido socializado y, lejos de fortalecer, genera perjuicio a la entidad municipal”, manifestó Puma.

Ante ello, el concejo solicitó a los representantes sindicales que presenten la documentación correspondiente para que el tema sea evaluado en comisión y nuevamente discutido en sesión.

El CAP fue elaborado por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto en coordinación con una comisión. No obstante, según Puma, durante la sustentación se afirmó que no participaron los trabajadores.

El regidor también advirtió que errores similares se estarían replicando en la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), lo que —aseguró— podría perjudicar al personal municipal y beneficiar a personas cercanas a la gestión.

LO ÚLTIMO