Trabajadores municipales de Mollendo celebran aniversario

Donato Camargo dijo que las normas han permitido efectuar negociaciones colectivas descentralizadas en beneficio de los trabajadores municipales.

Donato Camargo Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Mollendo (Sutramun) dijo que, en el marco de un nuevo aniversario de los trabajadores municipales, anunció para hoy la realización de diversas actividades, como una misa a las 10:00 horas en la iglesia San Francisco para luego dirigirse al cementerio de la ciudad a rendir tributo a los compañeros que partieron.

Precisó que en la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) existe un promedio de 300 trabajadores municipales, de los cuales 102 son sindicalizados.

Dentro de su trabajo sindical en beneficio de sus afiliados, Donato Camargo, dijo que, gracias a las modificatorias en las normas legales, se ha conseguido tras una lucha de 43 años, mecanismos de negociación colectiva de forma centralizada y descentralizada, consiguiendo en esta última modalidad, entre otros beneficios, una bonificación de 100 soles que será efectiva desde enero de 2023.

Lo Último

Análisis & Opinión