Servidores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), iniciaron huelga nacional indefinida, como medida de protesta contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al desconocer sus beneficios laborales.
El jefe de la oficina en Moquegua. Wilbert Montoya, dio a conocer que desde el marte 8 de mayo se inicia la medida de fuerza por el recorte de sus sueldos obtenidos a través de laudos arbitrales hace varios años.
“Somos más de 4 mil trabajadores en todo el país, entre nombrados y contratados que se están sumando a la lucha”, expresó.
Se está a la espera que el Ejecutivo se pronuncie y sea mediador entre el MEF y los representantes sindicales del RENIEC en Lima.
Montoya, advirtió que no van a retroceder en su propósito hasta lograr sus objetivos. Aclaró que la protesta no es por aumento de sueldo, sino por el recorte de sus remuneraciones, lo cual está afectando la canasta familiar.
No hay atención para el público en general, por lo tanto, no se podrá hacer ningún tipo de trámite, ni recoger los documentos gestionados.