Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y Sindicalizados del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) realizaron un plantón para exigir su incorporación al Sistema Aplicativo de Recursos Humanos del sector público. Este registro garantizaría el acceso a sus beneficios laborales y el reconocimiento oficial por parte del Estado.
Ramiro Vélez, secretario general del sindicato, señaló que esta medida tiene carácter preventivo, destacando que el registro en el sistema es fundamental para que los trabajadores públicos puedan acceder a beneficios económicos estipulados por ley.
“Hasta ahora, solo 16 trabajadores de planta y directivos han sido registrados y son los únicos que han podido acceder a estos beneficios. Es indispensable que todos los empleados sean incorporados”, afirmó Vélez.
De lograrse esta inclusión, los trabajadores ya no tendrían que negociar convenios económicos de manera individual con la institución.
El dirigente también expresó su preocupación por la falta de avances en la actualización de los instrumentos de gestión del PERPG, que datan del año 2013. Pese a haber sostenido reuniones con el gerente general del PERPG, Ing. Frans Flores, Vélez lamentó que el equipo técnico no esté brindando el apoyo necesario.
“La falta de actualización de los instrumentos de gestión está retrasando los derechos de los trabajadores. Es un problema que necesita solución”, puntualizó.