- Clasificados -

Trabajadores del Ministerio Público inician huelga indefinida 

Tras romperse el diálogo, la base central en Lima en asamblea acordó iniciar una huelga indefinida a partir del 16 de agosto. Servidores exigen que atiendan pliego de reclamos.

Afiliados del Sindicato de Trabajadores base Ilo y Moquegua realizaron un plantón como parte de la huelga indefinida que han programado con el apoyo del personal administrativo y médico legista.

La totalidad del personal administrativo se apostó en el frontis del local a partir de las 08:00 horas de ayer martes desarrollando arengas a favor del pliego de reclamos 2022 el mismo que no se cumple desde el año 2017.

Son 32 bases en el país que exigen el cumplimiento de su plataforma de lucha como el traspaso de los servidores CAS al régimen 728, el incremento de las remuneraciones, otorgamiento de un mayor presupuesto para el año 2023, aprobación de norma que autorice nueva escala remunerativa de los trabajadores 728.

Asimismo, exoneración al Ministerio Público que continúe con la implementación de disposiciones a favor del personal de medicina legal y ciencias forenses. Cumplimiento de acuerdo no ejecutados en torno a convenios colectivos suscritor del 2017 a la fecha.

Las demandas laborales no fueron atendidas hasta este momento tanto en el Distrito Fiscal de Moquegua como en las 32 bases sindicales a lo largo del país siendo que el 90% del personal acató la medida de fuerza.

La aprobación de la escala remunerativa fue otro de los pedidos, así como la exclusión de cuerpo normativo Servir para los trabajadores del sector Justicia, beneficios para los trabajadores de Medicina Legal, entre otros.

En Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN