Se supo que desde el 4 de enero hasta la fecha se aplicaron más de mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a todo el personal que labora en el Ministerio Público de Islay y en general del distrito fiscal de Arequipa.
Teniendo en consideración que el gobierno central incluyó recientemente en el nivel de riesgo extremo a las provincias de Camaná, Islay, Caravelí y Chivay, la fiscalía ha cumplido con someter a sus trabajadores a la prueba de descarte en esos lugares.
Comunicaron también que en todas las sedes se está dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, desinfección de calzado y manos, toma de temperatura al ingreso de las sedes, refirieron los encargados.
Asimismo la médico ocupacional de la institución, Catherine Salomé Torreblanca, informó que apenas detectado un caso positivo, se recomienda el aislamiento total por el tiempo que la sintomatología lo amerite, además de realizar monitoreo virtual a todos los trabajadores con sospecha de padecerlo o confirmados. (KM)