Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) acatan un paro de 72 horas exigiendo al Gobierno Central que atienda sus demandas.
En el pliego de reclamos, piden la elevación de sus remuneraciones de acuerdo a la Ley Nro. 29709, transferencia de presupuesto del MEF al INPE de acuerdo a la Ley 31657, pago de beneficios sociales a extrabajadores y deudos del Covid-19.
Asimismo, exigen al INPE el cumplimiento de la Ley 31657, incorporación del personal penitenciario de los regímenes laborales 1057 y 276 a la Ley 29709, no más discriminación laboral, cumplimiento de CTS, entre otros.
Alberto Tejada, representante de los servidores, informó que los 68 penales de todo el Perú acatan la huelga a nivel nacional.
“Todos los penales están paralizando, debido a que no se están atendiendo nuestras demandas. El personal que conforma seguridad, tratamiento y administración estamos acatando la huelga”, refirió.
Anteriormente, también realizaron un paro de 48 horas, pero todo quedó en actas, palabras y promesas. Las autoridades no cumplen, añadió Tejada.
Se estará evaluando la paralización y si no hay una solución a la problemática, radicalizarán la medida de fuerza de manera indefinida, que traería consecuencias.