Continúan las diversas manifestaciones de rechazo por parte de los trabajadores del Hospital Goyeneche de Arequipa por la designación de Juan Luis Herrera Chejo como director de dicho nosocomio.
Desde el último lunes se viene protestando contra esta disposición, pues consideran que Herrera está en el cargo por favores políticos y que no cumple con el perfil para el puesto.
Ayer, en su tercer día de protesta, el colectivo de profesionales de la salud disconforme, realizó un plantón en las afueras del hospital e incluso bloquearon de forma temporal la avenida Goyeneche. Los trabajadores salieron con carteles en mano pidiendo, no solo la salida de Herrera, sino también del titular de la Gerencia Regional de Salud, el gerente Christian Nova Palomino.
La controversia con respecto a Herrera Chejo nace por la presunta compra irregular de ventiladores cuando este trabajó en el Ministerio de Salud (gobierno de Martín Vizcarra). Estos equipos habrían costado más en comparación con su precio estándar en el mercado.