Trabajadores del desembarcadero pesquero artesanal realizaron un plantón frente a las instalaciones del recinto, debido a que la empresa que ejecuta la construcción de la nueva infraestructura no los deja ingresar y no les abona sus sueldos y beneficios.
Ante esta situación, hicieron el llamado a las autoridades para que ya no se ejecuten obras mediante licitaciones, porque casi todas las empresas ganadoras no respetan el derecho de los trabajadores, desconociendo como ganan los procesos.
Agregaron que todos los proyectos que se han dado por licitación, se hicieron mal, se incumple con el pago de los trabajadores, no se contrata mano de obra de la localidad, se comete una serie de abusos y atropellos.
Las nuevas autoridades deben tomar en cuenta esta problemática y dar las obras a empresas que cuenten con las garantías necesarias, caso contrario se ejecuten por administración directa.
En relación a la obra del desembarcadero, indicaron que está en completo abandono, no hay residente y el administrador se encuentra en Lima.
A los 27 servidores les adeudan beneficios desde el mes de junio y el pago de su salario al haber transcurrido 24 días. Mientras esperan ser atendidos, las puertas del recinto se encuentran cerradas y no les permiten ingresar a laborar.