Nuevamente trabajadores del Consorcio UNAM paralizaron sus labores por la falta de pago por parte de la empleadora, por lo que realizaron un plantón frente a la obra.
Geyner López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, lamentó lo que viene sucediendo con la empresa que ya debió irse de la ciudad, por incumplimiento de pagos.
“Este problema no es de ahora, se ha tenido que hacer presión para que cumplan con abonar los salarios, lo cual no debe ser así. La empresa tiene la obligación de cumplir con los pagos de los servidores y respetar sus derechos”, aseveró.
Lo que se quiere, es que en todas las obras haya una paz laboral, que el trabajador esté tranquilo para que realice su labor de la mejor manera y no con tantos problemas.
Sin embargo, actualmente el personal de la obra de la UNAM está impago un mes, tampoco se abona a la AFP, escolaridad, entre otros beneficios.
“Esta empresa está haciendo quedar mal la imagen de la universidad, por lo que esperamos que intervenga el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Washington Zeballos, que tome cartas en el asunto y le ponga un alto a este mal empresario que ha venido a burlarse de los moqueguanos”, declaró.