Trabajadores del centro de salud ubicado en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, realizaron un plantón frente a la Red de Salud Ilo.
Según indicaron los manifestantes, exigen mejores condiciones de trabajo y la pronta reubicación del establecimiento de salud, debido a que se ven expuestos al contagio de enfermedades por el hacinamiento en el que se encuentra.
Precisan que la infraestructura ha colapsado, por lo que piden su inmediata reubicación. En 570 metros cuadrados atienden a 33 mil habitantes, por lo tanto, no reúnen las condiciones que amerita.
En el año 2017 el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizó la inspección al recinto, catalogando como condiciones de alto riesgo en la edificación, pero hasta el momento no se hace nada al respecto.
Ante esta situación, el jefe de la Red de Salud Percy Huancapaza los recibió comprometiéndose a sostener una reunión con el gerente Regional de Salud para encontrar una solución a la problemática.
De no ser escuchados y si no se les da una solución, estarían tomando acciones radicales, porque no pueden trabajar en esa condiciones.
Una de sus dirigentes, sostuvo que los casos de Tuberculosis se han incrementado y hasta el momento ya se ha reportado 24 personas con el mal en lo que va del año.
Asimismo, existen compañeros (trabajadores) del centro de salud José Carlos Mariátegui que se han contagiado con TBC.