Los trabajadores del Hospital de Ilo y del sector salud exigieron la destitución del médico Juan Herrera Chejo, a quien responsabilizan de la crítica situación sanitaria en la provincia. Indicaron que la falta de gestión ha dejado a Ilo prácticamente “anulada” en materia de atención en salud.
El nosocomio, dependiente del MINSA, enfrenta serias dificultades debido al uso de equipos obsoletos, así como a la carencia de recurso humano especializado, lo que afecta la capacidad de brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes.
DENUNCIAN DEFICIENCIAS
Daniel Torres Quichiz, responsable del área de laboratorio, denunció que el hospital ubicado en la Pampa Inalámbrica atraviesa deficiencias graves en infraestructura, equipamiento, insumos y materiales. “Se ha convertido en una problemática compleja que arrastramos desde hace muchos años”, puntualizó.
RESPONSABILIZAN AL DIRECTOR REGIONAL
Torres sostuvo que el principal responsable es el actual director regional de Salud, Juan Herrera, quien ha ocupado cargos en distintas gestiones, incluyendo la Dirección de la Red de Salud Ilo y la dirección del propio hospital.
“Conoce la realidad de fondo, pero no ha sabido satisfacer la demanda de salud en la provincia”, señaló Torres, reiterando el pedido de cambio inmediato de la autoridad.