18.4 C
Moquegua
18.6 C
Ilo
1.1 C
Omate
14 C
Arequipa
17.7 C
Mollendo
21 noviembre, 2024 11:04 pm

Trabajadores de plataforma le hacen plantón a administrador del desembarcadero de Ilo

Denunciando que se estaría haciendo un “negociado”, un grupo de trabajadores de plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), realizaron un plantón contra el administrador del recinto.

Indican que el administrador Raúl Cáceres, les está obligando a contar con un nuevo carnet que les cuesta aproximadamente 100 soles con todos los trámites, afectándolos económicamente.

“Hemos conversado con el administrador y aceptó que ya no iba la carnetización, pero está haciendo lo contrario, sorprendiendo a otros compañeros”, aseveró una de las dirigentes de nombre Luz Loayza.

Califican este hecho como abuso de autoridad, porque cada año se tiene que renovar el carnet generando un alto ingreso económico para la administración, desconociendo que se hace con el dinero que se recauda, ya que existe un gran número de personas que laboran en el DPA.

Un representante de los pescadores no embarcados, manifestó que cada vez que se acerca navidad y año nuevo les exigen que renueven el carnet, sabiendo que no tienen un trabajo permanente, ni seguro.

Plantón de trabajadores.

ADMINISTRADOR SEÑALA QUE SOLO CUMPLE REGLAMENTO

Por su parte, el Abog. Raúl Cáceres Ninaja, administrador del DPA, lamentó que un grupo de trabajadores de plataforma se hayan colocado en la puerta principal obstruyendo el normal desarrollo del recinto como la provisión de hielo y víveres a las embarcaciones pesqueras.

“Estamos en un proceso de carnetización porque así lo establece el reglamento interno de usuarios del desembarcadero, se está cumpliendo con ello al ser un pedido de muchas organizaciones de pesca artesanal”, aseveró.

Cáceres, cuestionó a las personas que no quieren cumplir con la carnetización, porque al parecer se han sentido aludidos, ya que se exige que no tengan antecedentes penales.

Abog. Raúl Cáceres Ninaja administrador del DPA.

Análisis & Opinión