Trabajadores de obra de la UNAM hacen plantón como medida de protesta  

Son aproximadamente 60 trabajadores que se verían afectados en su puesto laboral, donde casi la mayoría recién se habían incorporado.

Últimas Noticias

Trabajadores que laboran en una obra de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), realizaron un plantón y paralizaron sus labores, en defensa de sus derechos.

El Sr. Geymer López Gallardo, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, señaló que la medida se debe a que la empresa responsable de ejecutar el proyecto, pretende paralizar a los servidores.

“No se puede dar esta situación, porque estamos saliendo de la emergencia por la pandemia. Existen compañeros que recién han vuelto a trabajar hace 2 semanas y ahora se pretende paralizarlos, nosotros como dirigentes eso no lo vamos a permitir”, aseveró.

Al parecer el presidente de la Comisión Organizadora Washington Zeballos desconocía los problemas internos entre residencia y supervisión, donde los afectados han sido los trabajadores.

Ante esta situación, se logró que se reúnan el Comité de Obra, la Supervisión y representantes de la UNAM, esperando que se encuentre una solución a la problemática inmediatamente.

Son aproximadamente 60 trabajadores que se verían afectados en su puesto laboral, donde casi la mayoría recién se habían incorporado.

Se habría suscitado problemas sanitarios, pero ya se levantaron las observaciones y todo está listo para el vaciado del techo y columnas, solo se espera que la supervisión dé el visto bueno.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS