La mañana de ayer jueves, trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, acataron un paro en sus labores exigiendo incremento salarial, suspendiéndose la atención a los usuarios causando un gran malestar en las personas que se acercaron para presentar sus reclamos u realizar otro trámite.
Los servidores acataron la paralización en el interior de la institución, desde donde arengaban pidiendo el aumento en sus salarios.
El Ing. Raúl Linares, gerente general de la EPS Moquegua, quien viene disfrutando de sus vacaciones durante 15 días en la ciudad de Tacna, indicó que todos los años se hace el cierre de los pactos colectivos que solicitan los trabajadores, pero por disposición del Congreso nuevamente se ha vuelto a las negociaciones antiguas.
“Nosotros como empresa podemos negociar con los sindicatos condiciones de trabajo que faculta la norma, como indumentaria, útiles de aseo o alimentos para que tengan las condiciones para poder trabajar en campo, pero no se permite hacer incrementos remunerativos, eso está prohibido por la normativa presupuestal y los decretos del Estado”, expresó.
Linares, precisó que, si hace el aumento, podría ser denunciado por la Contraloría General de la República y las entidades correspondientes, es por ello, que no puede atender dichos requerimientos.
Reconoció que sus remuneraciones son bajas y que los entendía sobre todo en esta situación por la que se atraviesa durante la pandemia.
“Si persisten en que les aumenten, puede ir a un arbitraje, donde se determinará si corresponde o no, de acuerdo a los requerimientos que planteen”, puntualizó.