- Clasificados -

Trabajadores de la EPS Moquegua acatan plantón exigiendo mejoras salariales

Todos los trabajadores de la EPS Moquegua exigen mejoras salariales, por lo que están recurriendo al OTASS y al Ministerio de Vivienda para encontrar una solución al problema.

Trabajadores obreros y administrativos de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua paralizaron sus labores y exigen mejoras salariales.

El Ing. Walter Villasante, gerente general de la EPS Moquegua, sostuvo una reunión con los servidores para encontrar una solución al bajo nivel remunerativo.

“Lamentablemente en el régimen transitorio de OTASS se han hecho varios estudios de escala remunerativa, pero nunca quedó un documento formal en la empresa. Nos han dejado con este problema, porque cuando hacemos una convocatoria para trabajar en la EPS simplemente no quieren venir porque los sueldos son muy bajos y tenemos un serio problema ahí”, refirió.

Esta situación se conversó con el Ministerio de Vivienda para darle solución al problema y mejorar la calidad adquisitiva de los trabajadores al ser los más bajos de todo el sistema del régimen laboral a nivel nacional.

Un obrero está percibiendo desde 1,500 soles a 1,700 soles y un ingeniero de obras 1,900 pese a la gran responsabilidad, es por eso que no aceptan la oferta laboral. Similar monto percibe los administrativos.

Ante el reclamo de los trabajadores, se tiene que llevar el tema a través de un laudo arbitral y eso está en ejecución, es la única manera de poder aumentar el sueldo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional