Un total de 13 trabajadores de EPS Ilo recibieron certificaciones de competencias laborales, otorgadas por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en reconocimiento a su experiencia en producción (5) y distribución (8) de agua potable.
“Esta certificación avala sus competencias como operarios de sistemas de agua y aumentará su empleabilidad en favor del sector saneamiento”, sostuvo la gerente general de EPS Ilo, Solange Agramonte.
El grupo de operadores que logró la certificación cumplió con la presentación de un expediente, así como las pruebas de conocimiento y habilidades exigidas por el Sencico.
Las certificaciones se realizaron en el marco de un convenio firmado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y Sencico en el año 2018, que tiene entre sus funciones el fortalecimiento de las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento (EPS).
SENCICO es una entidad autorizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para la certificación de competencias laborales, mientras que EPS Ilo es una de las 18 EPS administradas por el OTASS bajo el régimen de apoyo transitorio.