- Clasificados -

Trabajadores de Defensa Pública del Ministerio de Justicia inician huelga indefinida 

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Defensa Pública del Ministerio de Justicia de Ilo acatan una huelga nacional indefinida exigiendo igualdad salarial. La Abog. Miriam Mendoza, representante de los servidores, manifestó que la medida de fuerza la acatan los administrativos, abogados, conciliadores y trabajadores sociales que se dedican exclusivamente a defender los derechos de las personas más necesitadas de la provincia de Ilo.

“Nuestra labor es defender los derechos de nuestros usuarios, pero ahora nos toca defender nuestros propios derechos. Estamos en pie de lucha porque queremos igualdad en los salarios”, expresó.

Se toma esta decisión, porque existen servidores que realizan la misma labor, sin embargo, los salarios no son iguales. Se están haciendo convocatorias de personal con sueldos mayores a 7 mil soles, cuando los que están trabajando actualmente, perciben aproximadamente 2 mil soles.

Mendoza, agregó que tienen el sueldo congelado desde el año 2018, pero ingresan nuevos trabajadores con salarios superiores. “Nos dijeron que habría aumento, pero al parecer han encarpetado el proyecto y no tenemos respuesta, por esa razón estamos reiniciando la huelga. De no ser escuchados, continuaremos con la huelga indefinida, todo depende del ministro de Justicia”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional