- Clasificados -

Trabajadores de construcción civil viven la peor crisis económica

Hoy necesitan del apoyo de las empresas, porque en estos momentos existe un millón de trabajadores de construcción civil en el Perú que están paralizados y no pueden cobrar el 25% de su AFP.

Más de mil trabajadores de construcción civil, vienen atravesando una crisis económica por la falta de trabajo al haber quedado paralizada las obras por la emergencia del coronavirus.

El ex dirigente de construcción civil Fredy Salluca, hizo el llamado a las empresas instaladas en la provincia de Ilo y los que prestan servicios para que se solidaricen con los trabajadores del puerto de Ilo al existir una gran necesidad.

Pese a que el presidente de la República insta a la SUNAFIL para que multe a las empresas que no están pagando, en Ilo se ve una realidad distinta, donde algunas empresas no cumplen con sus obligaciones durante los días de la emergencia.

“Instamos al Gobierno Regional, a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y a las empresas privadas que asistan a los trabajadores, se solidaricen y desprendan un poco de sus ganancias”, expreso.

Hoy necesitan del apoyo  de las empresas, porque en estos momentos existe un millón de trabajadores de construcción civil en el país que están paralizados y no pueden cobrar el 25% de su AFP.

Al estar el sector construcción civil en crisis, se está pidiendo a las empresas que se muestre solidarios con los trabajadores, con las madres solteras y los independientes, al existir una gran necesidad.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional